Las gafas de sol son un accesorio muy importante, no sólo porque ocupan la mitad de tu cara sino porque complementan cualquier look dándole un toque cool y sofisticado. Sin embargo, no todos los lentes están hechos para todo el mundo, por eso es muy importante que aprendas a elegir los correctos para la forma de tu cara.
Ovalo
Tu cara es ovalada, sí es más larga que ancha y sí en general tiene las facciones balanceadas. Las caras en forma de ovalo se ajustan a casi cualquier modelo de gafas. La única recomendación es que los marcos que escojas deben ser igual de anchos a tu cara. Opta por marcos cuadrados -¡te lucirán perfectos!
Katie Holmes y Victoria Beckham son un ejemplo perfecto de cara en forma de ovalo. Katie, siempre luce lentes grandes y redondos o grandes y cuadrados mientras a Victoria siempre la encontrarás con lentes estilo piloto pero -¡muy, muy grandes!
Cuadrada
Tu cara es cuadrada si la línea de tu mandíbula es fuerte e igual de ancha al hueso de tu frente, y además, si todas tus facciones son proporcionales a lo ancho y a lo largo. Estos rasgos hacen incluso que los demás te vean como una persona de confianza y fuerte. Los mejores marcos para ti son los redondeados, ya que los marcos cuadrados pueden exagerar las cualidades de tu cara y hacerte ver demasiado brusc@. Las gafas ovaladas o con forma de “ojo de gato” también te lucirán muy bien.
Celebridades como Johnny Depp y Jessica Simpson son la muestra perfecta de una cara cuadrada. Johnny siempre usa gafas con marcos redondos, en especial el famoso modelo de los 80´s, que está muy de moda por estos días. Por su parte, Jessica siempre usa lentes grandes y redondos y sus favoritos son los de estilo piloto.
Redonda
Tu cara es redonda sí tiene medidas proporcionales pero tiene suaves curvas y ángulos en ella. Para tu caso, los marcos cuadrados o rectangulares te ayudarán a darle ese marco o forma que le puede hacer falta a tu cara. Los marcos deben ser delgados para contrastar los grosores y además te harán ver clásic@ y elegante.
Las actrices Kirsten Dunst y Christina Ricci tienen la cara redonda, siempre usan lentes con marcos súper delgados y no le dan importancia a la forma del lente, por lo que en algunas ocasiones pueden verse gordas. Debes cuidar que la forma de los lentes sea irregular y ovalada, nunca circular.
Corazón
Las caras en forma de corazón son aquellas que son más anchas en la frente que en la mandíbula y cuyos pómulos resaltan sobre las mejillas. Estos rasgos son muy delicados por lo que los marcos delgados son ideales para este tipo de cara. Las gafas estilo mariposa u “ojo de gato” también son perfectas para ti.
Scarlett Johansson, Reese Whiterspoon, Jennifer Love Hewitt, Beyoncé -¡casi todas! tienen la cara en forma de corazón, pues es uno de los tipos de caras más comunes en Hollywood. A estas celebridades siempre las vas a encontrar con gafas irregulares y asimétricas, tal como te lo recomendamos. Incluso Scarlett adora el estilo “ojo de gato” porque le favorece a su cara haciéndola ver aún más sexy.
Sin importar la forma de tu cara es importante que cuando te pruebes unas gafas sonrías frente al espejo y te mires de perfil. De este modo verás si las gafas se ajustan a tus expectativas y lo más importante a tu personalidad.
Vía: http://blog.geelbe.com/co/